Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Lunes, 19/11/2018 23:01h
RSS de Portada
Portada > noticia
FERROVIARIO | ADIF

ADIF abre un nuevo plazo de solicitud a la Circular de Jubilación Parcial 2018

29/10/2018 | FeSMC-UGT | Ferroviario

El pasado día 24, se reunió la Comisión de Seguimiento de la jubilación parcial tras la finalización del plazo de reclamaciones sobre la relación provisional de adjudicatarios. Una vez revisadas las mismas, se ha aprobado la relación definitiva correspondiente a las 190 plazas ofertadas hasta el momento.

No obstante, como consecuencia de la ampliación de la Oferta de Empleo Público 2018, se abrirá un nuevo plazo de solicitudes a la Circular de Jubilación Parcial 2018 que finalizará el 15 de noviembre y cuya realización seguirá la misma dinámica que en anteriores inscripciones.

Para acceder, los trabajadores interesados deberán cumplir a fecha de 31 de diciembre de 2018 los requisitos solicitados por la Seguridad Social para acceder a la jubilación parcial para 2019, entre los que se encuentra la edad mínima establecida, que para 2019 es de 61 años y 8 meses.

Las peticiones se incorporarán, formalizando una nueva relación de adjudicación de las 143 plazas correspondientes a la ampliación y al listado de solicitantes sin plaza, el cual actuará como listado de reserva destinado a cubrir posibles bajas de la Circular de 2017 y 2018.

Igualmente, advertimos que aquellos trabajadores que ya hayan realizado su solicitud a la Circular y no hayan obtenido plaza, no tendrán que realizar una nueva petición.

Con respecto al disfrute del periodo de vacaciones que se asigna a los jubilados parciales con acumulación de jornada, la empresa nos comunica que, como criterio general, se les asignarán los días de vacaciones que les correspondan conforme a la reducción de jornada pactada. De manera que, algunas direcciones, como la Dirección de Protección y Seguridad, deberán corregir las situaciones generadas por la aplicación de criterios diferentes.

Asimismo, ya que estas circunstancias influyen en la fecha de finalización de la prestación laboral efectiva, hemos solicitado a la empresa que elabore y entregue una relación de jubilados parciales incluyendo dicho dato, además de comunicar con suficiente antelación a los relevistas la distribución de la jornada de trabajo del próximo año.

En cualquier caso, desde UGT hemos manifestado nuestra disconformidad con la pretensión de la Dirección de no computar los días en situación de IT en la acumulación de la jornada, lo que consideramos una transgresión de la norma que perjudica a los trabajadores, reservándonos el derecho a emprender las medidas que consideremos oportunas.

ADIF abre un nuevo plazo de solicitud a la Circular de Jubilación Parcial 2018

ADIF abre un nuevo plazo de solicitud a la Circular de Jubilación Parcial 2018

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
Convenios Colectivos Estatales Sectoriales Sindicato Federal Ferroviario
Ferroviario.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt