14-D 1988Logo FeSMC-UGT
Viernes, 14/12/2018 10:43h
RSS de Portada
Portada > noticia
FERROVIARIO

Destituciones y nombramientos no van a solucionar los problemas del transporte ferroviario en Extremadura

17/10/2018 | FeSMC-UGT | Transportes

El Sindicato Ferroviario de UGT Madrid considera que los problemas del transporte ferroviario en Extremadura no se van a solucionar con la destitución de dos cargos técnicos, el gerente de Servicios Comerciales Sur y al gerente de Gestión y Contratos de Fabricación y Mantenimiento, tras los incidentes registrados durante el fin de semana.

UGT señala que los problemas en Extremadura tienen su origen en la desidia y falta de interés mostrado por distintos gobiernos que, denostando el interés público del transporte ferroviario, han priorizado la cuenta de resultados y de explotación.

De manera desacertada, Isaías Táboas, presidente de Renfe, ha asumido que la compañía "ha fallado a los ciudadanos", pero ha errado al no identificar el origen de los problemas que se están produciendo en el transporte ferroviario de viajeros en Extremadura.

El sindicato Ferroviario de UGT Madrid duda de que los problemas se vayan a solucionar a golpe de destituciones y de nombramientos y reclama que presenten públicamente las medidas estratégicas y en infraestructuras se van a adoptar de manera inmediata y a corto plazo para iniciar el camino de solucionar los problemas estructurales que se arrastran desde hace tiempo en el transporte ferroviario en Extremadura.

Para el sindicato Ferroviario de UGT Madrid, si se quieren solucionar los problemas, más allá de destituciones y nombramientos, considera que hubiese sido de interés, tanto para los usuarios como para la opinión pública, el que se anunciasen medidas concretas y urgentes que pasan por decisiones, como por ejemplo poner en servicio trenes más fiables como son las de la serie 599, e inversiones tanto en infraestructura como en mantenimiento y reparación que son urgentes, tras años de abandono.

En este capítulo de inversiones, en lo que afecta al mantenimiento y reparación en talleres de las unidades ferroviarias, desde el sindicato Ferroviario de UGT Madrid denunciamos la falta de personal, material y recursos.

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
Convenios Colectivos Estatales Sectoriales Sindicato Federal Ferroviario
Ferroviario.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt