Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Lunes, 19/11/2018 22:49h
RSS de Portada
Portada > noticia
EUSKADI | FERROVIARIO

Huelga en Euskotren el 9 de noviembre para exigir al Gobierno vasco la aprobación del convenio

UGT junto a ELA, Independientes y ESK, informan  a la ciudadanía que el próximo día 9 de noviembre van a realizar una jornada de huelga en horario de 11.00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 en todos los servicios de Euskotren,

03/11/2018 | FeSMC-UGT | Euskadi

Firmado entre sindicatos y la dirección, en mayo, el convenio colectivo recoge mejoras sociales, económicas y laborales que, debido a su no aprobación desde el Gobierno vasco, no se están aplicando. Entre ellas, la reconversión de más de 110 plazas temporales en fijas, un calendario vacacional para toda la plantilla o una recuperación económica tras tantos años de congelación.

En un comunicado conjunto de los sindicatos representados en el Comité de Euskotren, UGT junto a ELA, Independientes y ESK, informan  a la ciudadanía que el próximo día 9 de noviembre van a realizar una jornada de huelga en horario de 11.00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 en todos los servicios de Euskotren, para exigir al Gobierno Vasco la aprobación inmediata de nuestro Convenio.

Los sindicatos convocantes de la huelga y  firmantes del acuerdo advierten que “tras unas largas negociaciones, el pasado 10 de mayo, acordamos -y firmamos- con la Dirección de Euskotren el convenio colectivo para los años 2017-2020. El convenio colectivo recoge mejoras sociales, económicas y laborales que, debido a su no aprobación desde el Gobierno Vasco, no se están aplicando. Entre otras cosas, recoge la reconversión de más de 110 plazas temporales en fijas, un calendario vacacional para toda la plantilla o una recuperación económica tras tantos años de congelación”.

Los firmantes del convenio consideran que transcurridos seis meses desde la firma, y dos años de vigencia, seguimos sin convenio. “Entendemos que ha pasado tiempo más que suficiente para su aprobación, y el secuestro del mismo desde el Gobierno Vasco nos parece una falta de respeto hacia todas/os las/os trabajadoras/es de Euskotren y sus familias. También nos parece un ataque directo a la buena fe con la que los sindicatos firmantes lo negociamos.”

En el comunicado aclaran que  como consecuencia de no aprobar el convenio, el Gobierno vasco deja sin transporte público a la ciudadanía las noches de Nochebuena y Nochevieja en todo el servicio ofertado por Euskotren en los territorios de Gipuzkoa y Bizkaia, tanto ferroviario como en carretera, ya que la realización  de dichos servicios solo se están contemplados y acordados en el Convenio Colectivo 2017-2020 pendiente de su aprobación. “Nos parece una irresponsabilidad.”

Huelga en Euskotren el 9 de noviembre para exigir al Gobierno vasco la aprobación del convenio

Huelga en Euskotren el 9 de noviembre para exigir al Gobierno vasco la aprobación del convenio

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
Convenios Colectivos Estatales Sectoriales Sindicato Federal Ferroviario
Ferroviario.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt