Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Jueves, 23/11/2017 02:34h
RSS de Portada
Portada > noticia
FERROVIARIO | CONTRATAS FERROVIARIAS

Nueva reunión de negociación del XXII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias

24/07/2017 | FeSMC-UGT | Ferroviario

Esta mañana se ha reunido nuevamente la Mesa Negociadora del XXII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias, en la que la patronal sigue sin dar respuesta a ninguna de las propuestas que hemos venido realizando a lo largo de estos meses de negociación.

No sólo no hacen los deberes, sino que han realizado una propuesta sobre los artículos 21 (permisos Convenio) y 22 (días de libre disposición) basada en lo siguiente: en cuanto al primero, proponen que se limite el disfrute de los días de permiso de Convenio a un día por trimestre. Con respecto a los días de libre disposición, pretenden limitarlo a uno por cada cuatro meses.

Lógicamente desde UGT no realizaremos una valoración a ninguna de las propuestas empresariales mientras ellos no den respuesta a nuestros planteamientos.

Por otra parte, se ha acordado fijar las próximas reuniones de negociación del Convenio para los días 21 y 29 de septiembre. En la próxima, la del 21 de septiembre, realizaremos un repaso a los artículos del texto para que podamos ir cerrando aquellos en los que haya acuerdo y así distinguir aquellos en cuya negociación debemos incidir.

Desde UGT hemos propuesto que tras el parón estival, se celebren reuniones semanales para agilizar el ritmo de las negociaciones, en las que continuaremos trabajando para que el XXII Convenio Colectivo suponga un avance más en las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de las Contratas Ferroviarias.

Convenios Colectivos Estatales Sectoriales Sindicato Federal Ferroviario
tú respuesta sindical ya
Ferroviario.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt