14-D 1988Logo FeSMC-UGT
Viernes, 14/12/2018 11:59h
RSS de Portada
Portada > noticia
TRANSPORTES | FERROVIARIO

Primera reunión con la dirección del Grupo Renfe

17/07/2018 | FeSMC-UGT | Transportes

En la tarde de ayer, los secretarios generales de las organizaciones sindicales con representación en el Comité General de Empresa, mantuvimos una reunión con el nuevo presidente del Grupo RENFE, Isaías Táboas, y el director General de RR.HH., Seguridad y Organización, Ángel Jiménez.

Durante la misma, hicimos un breve recorrido por los asuntos que consideramos fundamentales para garantizar el futuro de la empresa y del actual modelo público de transporte ferroviario.

Por parte de UGT, manifestamos nuestra preocupación por asuntos como las OSP, así como la garantía que deben ser gestionadas por la empresa pública el máximo tiempo permitido por el cuarto paquete ferroviario, esto es, 10 + 5 años. Igualmente, le trasladamos la inquietud ante las transferencias ferroviarias a las CC.AA que puedan suponer una ruptura con el actual modelo, la ausencia de planes de negocio que hagan frente a la competencia en un mercado liberalizado, la necesidad de internalizar paulatinamente cargas de trabajo en Talleres, el incierto futuro de las Mercancías bajo el modelo actual y la necesidad de modificar el acuerdo del Plan de Empleo al objeto de conseguir mejoras económicas para las nuevas incorporaciones y formulas compatibles con las actuales desvinculaciones, en el marco de conseguir un mayor número de incorporaciones de trabajadores.

Por su parte, el presidente nos manifestó su compromiso con el carácter público de RENFE, su disposición a competir con los operadores privados y el compromiso de elaborar planes estratégicos por sociedades antes de final de año.

Desde UGT optamos por ofrecer el margen de confianza necesario a esta nueva Dirección, al objeto de conocer los planes en cada una de las sociedades así como su desarrollo. Igualmente, valoramos positivamente el ofrecimiento del presidente a mantener un dialogo constante con los representantes de los trabajadores, que esperemos que se materialice en las mejoras y acuerdos necesarios para garantizar el futuro de la empresa pública y la mejora en las condiciones sociales y económicas de los trabajadores.

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
Convenios Colectivos Estatales Sectoriales Sindicato Federal Ferroviario
Ferroviario.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt