SEMAF, CCOO y UGT convocan huelga en el Grupo RENFE el 29 de septiembre

El pasado 30 de agosto se celebraron las Comisiones de Conflictos interpuestas por SEMAF, CCOO y UGT, en un intento de alcanzar sendos acuerdos que permitiesen evitar la conflictividad. No obstante, las Comisiones finalizaron sin acuerdo, al no dar las empresas soluciones a los puntos planteados, que pueden resumirse en los siguientes:

• Falta de definición e información a la Representación de los Trabajadores sobre los aspectos esenciales del modelo del Grupo RENFE, en particular, en lo relativo a transporte de Mercancías, liberalización de los Servicios Comerciales de Viajeros, liberalización de los servicios considerados como Obligaciones de Servicio Público y Ancho Métrico.

• Falta de definición e información a la Representación Sindical de los Trabajadores sobre los aspectos esenciales del modelo del Grupo RENFE, y en particular, en lo relativo a Renfe Mercancías, Renfe Fabricación y Mantenimiento y Servicios de Ancho Métrico.

• Diseño y planificación a corto y medio plazo de las políticas de empleo, renovación de plantilla y definición de las fórmulas y procedimientos de contratación.

En definitiva, desde SEMAF, CCOO y UGT consideramos esencial que todos los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE nos impliquemos en la definición y orientación de los planes de la empresa, así como en unas políticas de empleo que garanticen la viabilidad y futuro del Grupo.