Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Lunes, 19/11/2018 22:39h
RSS de Portada
Portada > noticia
FERROVIARIO | GRUPO RENFE

UGT exige el impulso inmediato del empleo en el Grupo RENFE

07/11/2018 | FeSMC-UGT | Ferroviario

Es lamentable la situación que atravesamos en el Grupo RENFE con respecto al empleo, y que determina la creciente falta de personal, el malestar de la plantilla, incluso la externalización de cargas de trabajo para dar cobertura de servicios que hasta ahora desarrollaba personal de RENFE.

La lentitud en las convocatorias y desarrollo de los procesos de movilidad geográfica y funcional correspondientes a todos los colectivos está obstaculizando las resoluciones de la Oferta Pública de Empleo de 2018, paralizadas a expensas de conocer las vacantes que generarán la resolución de la movilidad y, por tanto, que se destinarán a los nuevos ingresos. En consecuencia, el Plan de empleo 2018 también está estancado, al no producirse los ingresos necesarios que permitan la desvinculación del personal adscrito al plan.

Con respecto a la OPE 2018, se han publicado las ofertas correspondientes a los colectivos de comercial, conducción y talleres, pero sigue pendiente de publicación las 40 plazas pertenecientes a Cuadros Técnicos de ingreso, y de las que todavía no se conocen ni los borradores.

Igualmente, y tras más de 12 reuniones, la jubilación parcial permanece a la espera de su aprobación por parte del Ministerio, a pesar de contar con un documento acordado entre la empresa y las organizaciones sindicales, pero sin que se facilite el número total de jubilaciones al 75% que se podrán realizar en el presente año y en los sucesivos.

Por todo ello, desde UGT exigimos que se ponga fin a una situación que comienza a ser insostenible, impulsando la resolución de la movilidad para poder desencallar el resto de materias que dependen directamente de dicha resolución, como la OPE o el Plan de Desvinculaciones, y que tienen su incidencia directa en el necesario relevo generacional de la plantilla.

Asimismo, no vamos a dudar en intensificar la presión para conseguir la adopción de aquellos acuerdos beneficiosos para los trabajadores como la jornada de 37,5 horas, el aumento progresivo del permiso de paternidad, la creación de la bolsa de horas destinada al cuidado de familiares y la aplicación del complemento por I.T. (ver Comunicado 113.18).

UGT exige el impulso inmediato del empleo en el Grupo RENFE

UGT exige el impulso inmediato del empleo en el Grupo RENFE

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
Convenios Colectivos Estatales Sectoriales Sindicato Federal Ferroviario
Ferroviario.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt