UGT solicita la aplicación del I Convenio del Grupo RENFE a todos los trabajadores

En base a varias sentencias que avalan la posibilidad de aplicar un convenio extraestatuario a toda la plantilla, los sectores territoriales Ferroviario de UGT han decidido mayoritariamente que el Convenio no excluya a nadie de la plantilla, únicamente quienes manifiesten su voluntad de que no se les aplique.

Ayer por la mañana hemos remitido un escrito a la empresa (anexamos carta) solicitando la aplicación del I Convenio Colectivo Grupo RENFE, firmado el pasado 5 de mayo en el Ministerio de Fomento, a todos los trabajadores y trabajadoras a excepción de aquellos que expresen lo contrario mediante escrito establecido al efecto.

Basándonos en varias sentencias que avalan la posibilidad de aplicar un convenio extraestatuario a toda la plantilla, los sectores de Comunidad Autónoma del Sector Ferroviario de UGT han decidido mayoritariamente que el Convenio no excluya a ningún trabajador/a, únicamente a aquellos que manifiesten su voluntad de que no se les aplique.

Desde UGT consideramos que ésta es la mejor opción para toda la plantilla, que debe regirse preferiblemente por el mismo Convenio; por eso nos cuesta entender que el otro sindicato firmante procure perjudicar a aquellos que no son sus afiliados, queriendo dejarlos fuera del Convenio. Un Convenio que ha estado lleno de obstáculos, por el que no han apostado en ningún momento y al que se han apuntado a última hora.

En cualquier caso, y volviendo a lo que importa, también hemos solicitado que la aplicación de los aspectos sociales del Convenio sea inmediata, y a partir de la nómina del mes de junio en el aspecto económico.