UGT consigue la realización de contratación indefinida en LogiRAÍL tras la presión ejercida

Desde hace tiempo, venimos demandando a LogiRAÍL que la estabilidad laboral en el seno de la empresa sea un hecho realizable para la plantilla. Por ello, nos parece intolerable que una empresa en plena expansión no haya dado los pasos necesarios para estabilizar su plantilla y, por tanto, el trabajo de sus empleados.

En este sentido, y dispuestos a conseguir que la estabilidad en el empleo dentro de la empresa sea una realidad, durante la primera reunión de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo, desde UGT decidimos no continuar con la negociación hasta que la empresa diese respuesta a nuestras reivindicaciones.

Como fruto de la presión, la Dirección de LogiRAÍL inició los pasos administrativos oportunos para solicitar que la Administración aprobase una Oferta Pública de Empleo para 82 contrataciones indefinidas entre los colectivos existentes, cuyo reparto será el siguiente:

  • Colectivo de Profesional de Operaciones.- 60 plazas destinadas a Especialistas de Operaciones del tren, 9 a Jefes de Equipo, 2 a Supervisores y 1 a Técnico.
  • Colectivo Profesional Comercial.- contará con 3 Especialistas Comerciales, 1 Supervisor y 1 Técnico.
  • Colectivo Profesional de Administración y Gestión con 3 Oficiales Administrativos y 2 Jefes de Negociado.

Igualmente, esta mañana hemos mantenido una reunión con la empresa donde nos han informado sobre el reparto de las plazas por todo el territorio, quedando de la siguiente manera:

  • Andalucía: 1 especialista OT para Huelva y 4 especialistas OT, 1 Jefe de Equipo y 1 Supervisor de Operaciones para Sevilla.
  • Asturias: 10 especialistas OT, 2 Jefes de Equipo y 1 Supervisor Comercial.