Acciona renuncia a la prórroga y Ferrovial asumirá el servicio

Como os anunciábamos en nuestro Comunicado 76.20, el Ministerio ha paralizado la internalización de los servicios de Check-in y Venta de Billetes a través de la empresa pública LogiRAÍL, a la espera de que se apruebe el incremento de la contratación necesaria en el sector público.

Igualmente, os adelantábamos que esta circunstancia llevaba implícita la necesidad de ofrecer una prórroga de los servicios a las empresas que en la actualidad los gestionan, principalmente en el caso de Acciona y Ferrovial cuyos contratos cumplieron de facto el 31 de octubre.

Sin embargo, esta mañana nos han trasladado que Acciona, empresa adjudicataria del Lote 2, ha decidido renunciar a esa prórroga, lo que ha provocado que RENFE conceda a la actual adjudicataria del Lote 1, Ferrovial, la gestión de esos servicios por un plazo máximo de 8 meses.

Desde UGT, aclaramos que este cambio de empresa tiene carácter temporal exclusivamente para el periodo de prórroga hasta que se lleve a cabo la subrogación a LogiRAÍL y la empresa pública se haga cargo de los servicios; es decir, nada ha cambiado y el proceso de internalización del Check-in y la Venta de Billetes, así como los acuerdos alcanzados, continúan vigentes como os venimos contando en diversos comunicados.

No obstante, en UGT consideramos que el proceso debería agilizarse lo máximo posible con el objetivo de que el paso de la plantilla a LogiRAÍL se produzca como muy tarde en el mes de mayo de 2021, como ya habíamos avanzado en el mencionado Comunicado 76.20.

Asimismo, os comunicamos que Ferrovial ya se ha puesto en contacto con nosotros para tratar temas importantes para la plantilla durante este tiempo como el desarrollo del ERTE por fuerza mayor puesto en marcha por Acciona.

Desde UGT, vamos a continuar defendiendo los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Check-in y Taquillas, velando por conseguir las mejoras laborales y económicas necesarias y, principalmente, el empleo estable y de calidad.