UGT Catalunya convoca huelga en Renfe

UGT convoca huelga en Renfe el próximo martes, 25 de mayo, de 7 a 10 y de 16 a 19 h, tras reclamar reiteradamente la necesidad desesperada de personal y después de constatar la pasividad y dejadez total de la empresa.

Después de las más que desafortunadas decisiones del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en materia ferroviaria, planificando un servicio ferroviario peor para la ciudadanía y mucho más caro que lo que nos ofrece la operadora actual, para un servicio que ya se está dando en Cercanías, Metro y Bus, Renfe descapitaliza de personal los servicios de comercial en Cataluña, en el peor momento de agresiones y fraude de todos los tiempos.

La falta de interventores en los trenes, así como de Mossos y Policía Local, hace que un importante número de viajeros no pague el billete, con la importante falta de ingresos que ello conlleva y el incremento de dinero público que se necesita para cubrir gastos. Desde la sección sindical de UGT en Renfe Operadora consideramos que en estos momentos de grave crisis este dinero podrían ser utilizados para mejorar la sanidad y no tener que invertir en la limpieza de grafittis.