Celebración del Congreso Constituyente del Sector Federal Ferroviario de UGT

Hoy, se ha celebrado el Congreso Constituyente del Sector Federal Ferroviario de UGT en la sede de UGT-PV en Valencia. En el mismo, se ha producido el cambio de Sindicato Federal a Sector Federal Ferroviario, dejando atrás nuestra organización como sindicato para volver a nuestros orígenes sectoriales. Con este cambio pretendemos realizar una mejor gestión de los recursos que nos permita ofrecer mejor servicio a la afiliación, a todos los trabajadores y trabajadoras y a toda la sociedad. En cuanto a la Secretaría General, Miguel Ángel Escolano Sánchez coge el relevo con un 100% de los votos.

La Comisión Permanente pasa a ser la Dirección Sectorial, en la cual cada vez más mujeres están implicadas en puestos de decisión. Dicha Dirección Sectorial está compuesta los siguientes miembros.

Antidio Fernández Cuesta, Área Interna
Isabel Mollejo Avi, Coordinación
Gema Sánchez Bautista, Comunicación y Redes Sociales
Sandra Edo Narváez, Formación y Empleo
Eva Soriano Pérez, Igualdad y Servicios Auxiliares
Pedro Aller Fernández, Infraestructuras
Efrén Jesús Sánchez-Molero Torres, Operadoras
Jesús González Hormigos, Contratas Ferroviarias

En esta nueva etapa, ya como Sector Federal Ferroviario, afrontamos una serie de desafíos, que a pesar de que no sean fáciles, aseguramos poner todo nuestro esfuerzo y empeño en superar.

Entre estos desafíos los más destacados son: afrontar la liberalización del ferrocarril, sin que esto signifique dejar atrás a sus trabajadores y trabajadoras; afrontar la renovación de plantillas, asegurando el relevo generacional, tanto en las empresas públicas como en nuestro propio sector; y por último, hacer frente a la recuperación económica y de empleo tras la crisis generada a raíz de la pandemia del Covid-19, asegurando el no perder ningún derecho previo a ella, y tratando de aumentarlos en pros de los trabajadores y trabajadoras.